Es indudable que el amor que sentimos por nuestros mirringos nos lleva a retribuir un poco de la felicidad, compañía y ternura que ellos nos brindan; sin embargo, a veces resulta difícil concretar formas auténticas, pero eficaces, para proporcionarle felicidad a nuestros gatos.
En contraste con nuestras intenciones de hacerlos felices, se encuentra la naturaleza independiente y aislada de nuestras mascotas, quienes parecen no darle mucha trascendencia a cualquiera de nuestros intentos por lograr que se sientan felices.
Es importante precisar que sí existen maneras reales y efectivas de generar felicidad a nuestros gatunos e implican prácticas muy sencillas, ¡presta atención!
Cuida su alimentación
Existe un dicho: “somos lo que comemos”, y si lo llevamos al plano de nuestras mascotas, es fácil concluir que, de los alimentos que ingieren nuestros gatos, dependerá su bienestar; por eso es importante que elijas para tu mirringo un concentrado que le aporte los valores nutricionales que este requiere, así podrás asegurar, desde otro frente, la salud de tu gatuno.
Asea frecuentemente su arenero
La higiene es un aspecto importante para nuestros mirringos, por eso dedican un tiempo considerable a limpiarse. Procura mantener el espacio destinado para su aseo libre de impurezas, pues evitar cualquier foco de infección hará que tu gato se sienta feliz en el corto, mediano y largo plazo.
Consiéntelo, muéstrale que lo quieres
Si bien los gatos pueden parecer renuentes a tus manifestaciones de afecto, son solo impresiones, pues estos también disfrutan de las caricias y mimos que tienes para él, eso sí, tienes que identificar qué momentos son precisos para el afecto, su comportamiento te lo dirá.