La dieta BARF, según numerosos estudios publicados, es una forma de vida que apela a alimentar a tu felino de manera natural y librándolo de las sustancias químicas que a tenor de los defensores de este régimen no le hacen bien a su salud.
Esa es la regla de oro aplicada desde la mente de las personas que piensan que Biologically Appropriate Raw Food (BARF) es lo más apropiado en cuanto a alimentación de gatos y perros se refiere.
Beneficios de la dieta BARF en gatos
Uno de los beneficios de darle a tu gato solamente alimentos crudos es que su sistema digestivo tiene la capacidad de procesar mejor las proteínas.
El movimiento asegura que la comida procesada produce -en la mayoría de los casos- enfermedades en los felinos relacionadas con el páncreas y los riñones puesto que los químicos que contienen las croquetas son capaces de producir cálculos renales o pancreatitis en los mininos.
A continuación te dejamos una lista completa con las ventajas BARF:
-
La alimentación de tu gato seguirá el ciclo de la vida ya que los alimentos crudos le darán un toque salvaje a sus menús como si viviese en total libertad y desarrollase su instinto depredador.
-
La comida cruda cuenta con mucha más agua que la procesada. Por lo tanto, tu gato está más hidratado que nunca. (Si piensas que tu felino está deshidratado, en este artículo te damos la clave para hidratarlo). Esto influirá directamente en su pelaje: será más brillante y suave que nunca.
-
Tu felino estará más en forma que nunca. Los defensores de la dieta BARF afirman que los mininos que se alimentan con ingredientes crudos no serán obesos y estarán más activos y fibrosos que el resto.
-
El régimen BARF elimina los carbohidratos del menú. Un punto a tener en cuenta a la hora de inspeccionar la caca de tu gato: no olerá mal.
-
Las articulaciones lo notarán. Gracias a las vitaminas que contiene la carne cruda, tu gato estará más ágil y no tendrá problemas en los huesos a largo plazo.